domingo, 25 de enero de 2015


La economía de mercado socialista es la forma económica que se practica tanto en la República Popular China, donde es llamada "socialismo con características chinas", así como en Vietnam se denomina "economía de mercado orientada al socialismo". La característica principal de esta forma económica es que las industrias básicas y sectores regulados como las telecomunicaciones o el sector bancario, son mayoritariamente propiedad del Estado pero compiten entre ellas en un sistema de precios establecidos por el mercado. En contraste con la concepción más común de "socialismo de mercado", el Estado Central no interfiere rutinariamente a fin de establecer precios ni favorece a empresas estatales por sobre las privadas. Este sistema es un tipo de economía capitalista.


China:



Vietnam:

+

Cuba:


Países  intervencionistas:

El intervencionismo es cualquier acto del gobierno que representa el inicio de fuerza física y al mismo tiempo no llega a imponer un sistema económico socialista completo en el que la producción se desarrolla enteramente o al menos característicamente, por iniciativa del gobierno. Al contrario que en el socialismo, el intervencionismo es un sistema en que la producción se caracteriza por desarrollarse por iniciativa privada, incluyendo empresas privadas, y el motivo último es el deseo de obtener beneficio.

Ecuador:


Perú:


Países capitalistas:



El capitalismo es una forma de economía de determinados países, la cual tiene sus bases sobre el reconocimiento a la propiedad privada. El Estado Capitalista por naturaleza en la historia de la economía mundial es Estados Unidos, el cual desplegó y despliega políticas de expansión y lucha contra el comunismo.

Algunas teorías sostienen que el capitalismo tuvo comienzos en la baja Edad Media y otras, que vino más tarde, casi al final del medioevo. En cuanto a las características del capitalismo, se dice que este sistema surge de la producción industrial en masa, la cual nació en Inglaterra, durante la Revolución Industrial.

Estados Unidos:


España:


Japón:

No hay comentarios:

Publicar un comentario